enajenación mental - определение. Что такое enajenación mental
Diclib.com
Словарь онлайн

Что (кто) такое enajenación mental - определение


Estado mental         
INDICADOR DE LA SALUD MENTAL DE UNA PERSONA, DETERMINADO POR UN EXAMEN PSICOLÓGICO
Propiedad mental; Estados mentales
Un estado mental, o una propiedad mental, es una característica de la mente de una persona. Los estados mentales forman una clase diversa que incluye la percepción, la experiencia del dolor, la creencia, el deseo, la intención, la emoción y la memoria.
Estado mental         
INDICADOR DE LA SALUD MENTAL DE UNA PERSONA, DETERMINADO POR UN EXAMEN PSICOLÓGICO
Propiedad mental; Estados mentales
grado de competencia mostrado por una persona en sus funciones intelectuales, emocionales, psicológicas y en su personalidad, medido por pruebas psicológicas con referencia a una norma estadística
Débil de mente         
Los términos «débil de mente» o «débil mental» fueron usados desde finales del siglo XIX hasta principios del XX, describiendo vagamente una serie de deficiencias mentales, incluyendo lo que ahora se considera retraso mental en sus diversos tipos y grados, y discapacidades del aprendizaje como la dislexia.

Википедия

Enajenación mental
La enajenación mental es la locura, demencia o pérdida de razón. En Derecho Civil es causa de restricción de la personalidad jurídica, debiendo el enajenado ser sometido a tutela.
Примеры употребления для enajenación mental
1. En el mejor de los casos, Criminal puede, o podrá, ser definido como el proceso de enajenación mental de un sujeto común y corriente.
2. Pero no es fácil sustraerse a la enajenación mental en la que se sumió la plaza tras la muy emotiva actuación de Tomás.
3. Se ha librado de la acusación de asesinato que pesaba sobre él porque todos están de acuerdo (jueces, fiscal y la defensa) en que sufrió una enajenación mental.
4. El hombre, cuya identidad no ha trascendido, había sufrido en otras ocasiones algún episodio de enajenación mental con pérdida de consciencia, aunque en esas ocasiones anteriores no se mostró agresivo, según ha indicado la familia a la Guardia Civil.
5. De acuerdo a la policía, la agresora, con signos de enajenación mental, arrojó el arma a unos cubos de basura cercanos y a continuación huyó en una motocicleta que había aparcado enfrente del colegio.